03 marzo, 2007

LOS MÍTICOS THE BOYS


Aunque el tiempo pasa, las amistades creadas con una base sólida permenecen, tal es así que los The Boys quieren tener un recuerdo, desde esta página, al que fué su cantante maestro y amigo Carlos Urreta,... ya fallecido.





Recibo, a modo de homanaje, de Pedro Campuzamo, desde Valladolid, y de su hermano Juanma, desde Santander, unas fotos históricas, correspondientes a uno de los muchos posters del mítico grupo de Rock de los años 60, en Cantanbria - entonces Santander - Los Boys, formado por 5 corraliegos que siguieron la estela de otros que, en la Rondalla de la Salle ( del querido maestro Bienvenido ) y en los Coros de Don Guillermo, les inculcaron el amor a la música.
Fueron pioneros en Corrales y en Cantabria de los grupos musicales y quienes peinamos canas todavía los recordamos con nostalgia y cariño. Lo componían: Carlos Díaz Urreta ( Cantante ), Juanma González ( Guitarra Solista y voces ), Nacho Salmones ( Batería y voces), Wyndy Pérez ( Bajo y voces) y Pey Campuzano ( Guitarra Acústica y voces)



3 comentarios:

fayna dijo...

the boys! ahora està claro de donde han tomado inspiracion los take that =)

oye, conoces a los glamour to kill?
un amigo mio es el sobrino de uno de ellos, pero en italia nadie los conoce...

Juanma dijo...

Mira amigo fayna... es una lástima que no conocieses a los Boys, buenos músicos y mejores chavales, quizás en Italia en esos tiempos se conocía más al amigo Chelentano (perdón si está mal escrito), pero en Los Corrales de Buelna antes Santander y ahora Cantabria, fué bonito por lo menos para un humilde servidor, oir por primera vez en los años sesenta una guitarra eléctrica, sonar en directo, aparte del resto del conjunto como se denominaba antes.., que hermoso recordarlo y sobre todo por los digustos de mi padre por el amor de mi querido y admirado hermano Pedrito Campuzano.. por la música.. todavía hoy tiene la guitarra que os podrá mostrar en una foto.. saludos Juanma Campuzano y mi admiración, respeto y cariño a aquel gran grupo y sobre todo a Carlos Urreta el cantante del grupo que desde el más allá sigue cantando, par los que le recoradamos... Carlos.. y popotitos..

Elvira dijo...

Hola Fayna, que lástima que en Italia no conociesen a The Boys, quizas hubiesen aprendiendo de un grupo que con muchísimo arte y aun más ilusión hicieron una gran música, si hubiesen actuado en esta época de tanta promoción tú estarias dando gritos en cada actuación suya. Pero sabes lo mejor es que además de grupo musical consiguieron lo que hoy en día no se consigue UN GRAN GRUPO DE AMIGOS imperecedero a lo largo de los años, y te lo confirmo yo que soy la mujer de uno de ellos y tengo la alegría de formar parte de ese grupo de amigos. Espero que tus Glamour to kill (a quien no conozco de nada ni a los take that) y por la foto debo de ser de tu edad más o menos, como te decia espero que esos grupitos a los que aludes cuando pasen los años tengan el orgullo de ser amigos aunque no les conozcan en Italia.
Un saludo y ójala tengas la oportunidad de escuchar algunas de sus actuaciones me refiero a The Boys.