09 mayo, 2013

THE BOYS

Fotos remitidas por Pey, realizadas en una actuación de The Boys, en sus principios, en la Discoteca "la Parrilla del Lido" de Los Corrales durante la Fiesta de los Quintos (de la Quinta de Nany), en torno a 1963


De izquierda a derecha: Juanma, José Sañudo, Windy, Pey, Miguelín Cabrero, Carlos Urreta y José Manuel Fdez "Mateo".
 
 
De Izquierda a Derecha:
- En la esquina Sañudo
- De pie: M. Cabrero, Juanma, Windy, Pey, Toño Méndez y Carlos Urreta
- Agachados: Toñín Sánchez y José Manuel Fdez "Mateo".

8 comentarios:

PACO FDEZ. dijo...

POR UN MOMENTO PENSÉ QUE PEY ERA JHONNY HALLYDAY...¿QUIEN CANTABA EN EL GRUPO?...
YO TENÍA 11 AÑOS EN EL 63 , Y DE LOS BOYS SOLO TENGO UN RECUERDO ROMPEDOR DE LA SOCIEDAD,
ENTOCES ABURRIDA DE CORRALES, PERO COMO NO QUEDA, QUE YO SEPA, NADA GRABADO, PUES PASÓ A SER UN GRUPO MÍTICO , EN EL QUE DESTACABA LA GRAN PERSONALIDAD DE JUANMA, RESPETADO MÁS POR SU SILENCIO QUE POR SUS DISCURSOS, ESO SI,
HABLABA CON SU GUITARRA...A PEY NO ME DIO TIEMPO A CONOCERLO, YO FUI A LA ESCUELA CON SU HERMANO...JAMIDO Y EL EMIGRO ,ANTES QUE YO, DEL PUEBLO.
SIEMPRE ESTAMOS A TIEMPO DE SABER ALGO DE LOS BOYS, SI PEY NOS LO QUIERE CONTAR...PARA ESO TENEMOS ESTA VENTANA DEL AMIGO JOSÉ...
UN SALUDO....PACO

Pey Campuzano dijo...

Estimado Paco Fdez.:

Aunque no recuerdo quien eres, me basta tu agradable y cariñoso comentario para tomar nota de tí (como apreciado paisano)dado que, si eres del Club de amigos de este magnífico Blog, de nuestro amigo Jose Salas y Cía, ello indica que eres "buena gente".

Aunque está previsto ecribir unas Memorias respecto al grupo The Boys (Los Boys, para los amigos), te informaré de alguna curiosidad de estas fografías, realizadas en la Fiesta de los Quintos de mi hermano Nany.

En las fotos echaréis en falta al quinto Boy, Nacho Salmones (el Batería del grupo). El motivo es que Nacho no formó parte de Los Boys en sus orígenes, se incorporó a él cuando el grupo se profesionalizó como Conjunto Músico-Vocal, ya bien equipado de lo último, en aquéllos años, en cuanto a instrumentos musicales de rock (guitarras y bajo eléctrico, amplificadores y una excelente batería)

Los componentes iniciales del Grupo éramos: Juanma (genial virtuoso de todos los instrumentos de cuerda,piano y especialmente de la guitarra )guitarra solista y voz baja del grupo; Windy (Miguel Ángel Pérez)segunda voz, Pey Campuzano, primera voz y Carlos Urreta, guitarra de acompañamiento y voz solista.
Con esta formación Los Boys, iniciales, realizaron numerosas actuaciones y cosecharon muchos éxitos, a citar, entre otros, que ganaron el 1er Festival Musical de Radio Juventud de Cantabria. Parece ser que sonábamos bastante bien y el repertorio debía ser atractivo.

Posteriormente, ante los éxitos logrados y la demanda de actuaciones por parte de empresarios de espectáculos, era pertinente progresar, para ello había que equiparse, commo Dios manda, ... así que mirando a Elvis Presley, a The Beatles, Duo Dinámico, Los Pequenikes, etc pues tratamos de ponernos a su altura... obviamente no lo logramos, pero fuimos felices mientras duró nuestra musical andadura.

Notas: - En las Radios de Cantabria (Santander y Torrelavega, principalmente) tienen que tener nuestras maquetas, grabaciones realizadas con vistas a un posible disco... habrá que hablar con Federico Yata Carreras (Caravana de la Alegría, para los abuelos)al respecto.
- Nuestro siempre vivo y cariñoso recuerdo para Carlos Urreta, la voz solista del grupo que nos dejó y ahora canta y toca la guitarra, dada la gran persona que fue, muy cerca de Dios.
- También merece nuestro cariño el más grande Sacerdote del mundo: Don Guillermo. Él nos educó la voz para el canto y nos enseñó música, como magnífico profesor- organista-pianista que era. Además, Como suelo decir con frecuencia: yo creo en Dios, pero de sus ministros, solamente creo en Don Guillermo QEPD.

Un fuerte abrazo amigo

Pey Campuzano dijo...

Olvidé indicar que, además de Don Guillermo, hubo otras muchas personas que ayudaron sobremanera a Los Boys, por ello vaya para ellos nuestro reconocimiento...

Pensamos, además de en nuestros padres,hermanos, hermanas, familia y amigos (que tanto hicieron,en:
José Luis López ( el 6º Boy), Bienvenido (gran Maestro QEPD), Ramón Martínez (que nos construyó un Amplificador que era la envidia de los grandes grupos españoles), Jesús Palacios (QEPD) nuestro Ingeniero de Sonido, Casino de Buelna, Alcaldía de Los Corrales de Buelna, ... y ya habrá lugar para citar a otros muchos que no entran en este corto espacio, ruego nos disculpen, por el momento.

Torlavega dijo...

me acuerdo de estos chicos de Corrales eran muy majos y simpaticos y siempre asitiamos a sus actuaciones.Eramos unas niñas pero no nos perdiamos ir a verlos igual que a los conjuntos de Torrelavega y la orquesta Cubanacan.Como pasa el tiempo pero entonces eramos muy felices

Anónimo dijo...

Hola amigos : Soy Toño Sánchez el que está junto a Mateo en la segunda foto. Ya que eran de la panda diré a su favor que eran de lo bueno lo mejor que había a nivel de grupo , posiblemente les falto un mecenas que les patrocinara en ese momento.
Pey : lo que no me habias contado es que a Sañudo que aparece en la foto lo teníais de representante. Ja ja

PACO FDEZ. dijo...

HOLA PEY!! Y RESTO DE PERSONAL...
GRACIAS POR ACEPTARME COMO PAISANO DESCONOCIDO, PUEDES PREGUNTARLE A TU HERMANO JUANMA QUIEN ERA PAQUIN....
DE TOODO LO ESCRITO ME QUEDO CON LO INTERESANTE QUE SERÍA TENER UN LIBRO QUE HABLE DE THE BOYS Y DEL CORRALES DE LOS SESENTA...YO SI RECUERDO COMO ERA EL AMPLIFICADOR QUE HABÍA EN APRENDICES CON AQUELLAS PASTILLAS PARA PINZAR EN LAS GUITARRAS CON LAS QUE COMENZARON A SONAR LOS GUANTES ROJOS DE URRETA Y CAPI.....
SI CONSIGUES LAS CANCIONES DE LOS BOYS EN MP3 , MÁNDAMELAS JUNTO CON FOTOS Y LA HISTORIA DEL GRUPO Y YO PREPARARE UN DISCO CON CARATULEO E HISTORIA, YA TENGO ALGUNA EXPERIENCIA, ES UN RETO A CORTO PLAZO...
MI CORREO...
franciscofernandezfernandez@yahoo.es

De Pey para Paco Fdez dijo...

OK, Paco Fdez, muchas gracias por tu generoso ofrecimiento y sugerencias, tomamos nota. Pregunaré a mi hermano Juanma por tí, dado que mañana viene a Valladolid, pues su hijo Juanmita -futuro arquitecto y actual Actor- estrena la obra "La importancia de llamarse Ernesto" ( con la compañía de Teatro Universitario de Valladolid) en un importante teatro de Valladolid.

De Paey para Toño Sánchez dijo...

Lo que escribe nuestro querido Toño Sánchez,que nos emociona sobremanera, supongo que es fruto de ser un buen amigo de siempre y ser de la panda del Club de los Poetas Vivos, por tanto... su generosidad y pasión de amigo es para nota... por eso le queremos.