Pey nos proporciona esta fotografía en la que aparecen Pey Campuzano, Jose Mary Pérez (Mari el de Goyo, padre de Fco. José, el de la farmacia Macho); José Hernando (Mueblería "El Camino"); Roberto Pilatti (Sánchez Pilatti, creo) y agachado Gregorio Pérez (Chiqui, el hermano de Mari), preparando los amarres de los esquís -entonces no había enganches automáticos, eran correas de cuero.
Está hecha en la Estación Invernal del Alto Campoo, que actualmente está dotada de unas impresionantes infraestructuras, para todos los deportes de invierno, pero que por aquél entonces, no era nada más que Montañas Nevadas y mucha nieve en muchas montañas.
Se subía en Autobús, desde Reinosa, al pueblecito de Abiada y desde allí, andando, tenían que seguir subiendo hasta el Albergue del Club Alpino Tajahierro de Santander, situado en lo que hoy es la Estación Invernal. En este Albergue, regentado por Dña Paulina y Don Hilario, se establecía el campamento desde donde se subía de mañana con la mochila.
Había que andar varias horas, hasta llegar a la primera pista, la mejor del mundo mundial para el esquí, "LA TABLA", donde se pasaba el día esquiando. Después se comía lo que había preparado Dña Paulina y cantando se bajaba al Albergue... para descansar y prepararse para el día siguiente.